Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, gestor de fondos y analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, gestor de fondos y analista de Fortage Fund

Mercado positivo a pesar de haber conocido una nueva referencia macroneconómica en el mercado como son los números de paro semanal, desempleo que crece más de lo esperado con solicitudes de reclamaciones de subsidios por desempleo que firman en los últimos 7 días sobre las 229.000, 2.000 más de lo estimado por el mercado.

"El mercado cree de puertas para dentro que la economía norteamericana va camino de una recesión", apostilla el analista e insiste: "la idea es que la recesión no se convierta en una crisis".

Occidental Petroleum en el foco

Berkshire Hathaway se hace con otros casi 10 millones de acciones de Occidental Petroleum y aumenta la participación en la energética por encima del 16%.

Las compras, según una presentación de la firma a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), se realizó durante la pasada semana con un coste de unos 529 millones de dólares.

"La empresa tendrá que hacer ahora lo que diga Warren Buffet", apostilla Ojeda quien añade: "el multimillonario está previendo que el petróleo se mantenga en máximos (por la guerra) durante los próximos años".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [23.06.2022]