Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la semana en Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.09.2021]

Analizamos la apertura de la semana en Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Ojo esta semana con el Congreso de los Estados Unidos por el paquete de inversión en infraestructuras que se vota el próximo lunes en la Cámara Baja.

En estos días la Cámara de Representantes debe aprobar un nuevo presupuesto para finales de septiembre para evitar un cierre, y los legisladores también deben encontrar una manera de aumentar o suspender el techo de la deuda en octubre.

Todo mientras que la Reserva Federal está cada vez más cerca de comenzar la reducción de compras de bonos; en diciembre será lo más seguro si la senda del empleo continua la senda actual tal y como confirma este lunes el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans.

Final de mes para unos mercados sobre los que la tendencia a futuro es "positiva" para sectores como la tecnología y las firmas financieras.

"Seguimos muy de cerca a las inmobiliarias", asegura el analista y apunta: "las bolsas de Estados Unidos demuestra un mejor comportamiento que las europeas".

Google contra la Unión Europea

Empieza en este lunes el juicio entre Google y la Comisión Europea por una multa de 4.300 millones de euros que la administración comunitaria impuso a la firma en 2018 acusándola de prácticas ilegales en los dispositivos Android para potenciar la posición dominante del buscador.

Bruselas acusa a la empresa estadounidense de haber firmado contratos con fabricantes de teléfonos móviles y con operadores de redes obligándoles a instalar el buscador Google Search y el navegador Google Chrome en los dispositivos Android, a cambio de cederles la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

"Este tipo de valores son los que tenemos que tener en cartera porque nos dan más alegrías que disgustos", confirma González.