Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Ricardo González, gestor de GPM

Estados Unidos no levanta cabeza, no sea por la inflación esta vez, sino por el plan de inversiones del presidente, Joe Biden, de 1,9 billones de dólares de gasto social que, en estos momentos, está en la “cuerda floja” porque no cuenta con los votos suficientes para que salga adelante en las cámaras legislativas del país.

En Fox News, el senador Joe Manchin ha dicho en las últimas horas que la hoja de ruta no cuenta con su beneplácito porque “probablemente” podría entrañar un incremento del déficit.

Sin su voto, el problema es que se rompe el equilibrio de fuerzas parlamentarias: empate a 50 votos entre demócratas y republicanos en un país que crecerá menos de lo esperado, por eso mismo, según Goldman Sachs que ha publicado este lunes nuevas previsiones sobre el PIB que caerá, dicen, en cada uno de los tres primeros trimestres de 2022. Un 2 % hasta abril, del 3% de cara al inicio del verano y del 2,75% para afrontar la última recta del próximo ejercicio.

20 de diciembre, jornada en la que es el día más débil, según la historia, en la negociación en Estados Unidos. "El 60% de los años en los que la sesión ha sido hábil, este día ha recortado el mercado", valora el analista.

Cierre: Nike

Al cierre de la sesión, la firma de zapatillas y ropa deportiva presenta resultados trimestrales en un claro objetivo para hacerse con un "hueco" en el metaverso.

"Miraría en otras direcciones con un tono alcista más definido", puntualiza González.