Analizamos la última jornada bursátil de la semana en Mercado Abierto en Estados Unidos con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.06.2021]

Cerramos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Abren en verde los índices. Movimientos en los mercados producidos por dos cuestiones principales: El plan de inversión en infraestructuras pactado ayer por las fuerzas políticas estadounidenses de 1,2 billones de dólares y en agenda macroeconómica marca el compás el gasto de consumo personal que aumenta en mayo un 3,4% en términos interanuales en línea con lo esperado por el consenso de mercado y revisa la lectura mensual de abril del 0,9%.

Esta es la mayor ganancia de los últimos 30 años de este indicador clave que utiliza la reserva federal para monitorizar la inflación y establecer sus políticas de estímulos.

"La realidad política deja claro que las promesas electorales luego tienen que pasar por el pacto entre las formaciones políticas y eso no es fácil", valora el analista.

El "talonario" de EA

Electronic Arts ha anunciado la compra del estudio Playdemic por 1.400 millones de dólares que hasta ahora estaba en manos de WarnerBros.

"Si no eres capaz de crear un juego de éxito, cómpralo", asegura el analista sobre la última operación de la tecnológica.

El éxito de Nike

El fabricante estadounidense de ropa y material deportivo obtuvo un beneficio neto de 5.727 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, lo que representa una mejora del 126% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente.

"Las ventas a partir de ahora van a ser importantes", apunta el analista de Fortage Fund.