Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.12.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

Se revisan al alza la productividad laboral de Estados Unidos. Más muestras de la resistencia de la primera economía del mundo con una tasa interanual de rebote que se encuentra sobre las ocho décimas porcentuales en producción por hora y trabajador.

Así, para las empresas suben menos de lo esperado los costes laborales, un 2,4%.

"La inestabilidad de los mercados se mantiene", asegura la gestora quien dice estar cauta ante las decisiones de los bancos centrales de la próxima semana.

Crisis inmobiliaria

Starwood limita las retiradas de un fondo inmobiliario. El fondo estadounidense ha limitado los reembolsos de su fondo de inversión Starwood Real Estate Income Trust (SREIT), después de que las solicitudes de reintegro de los inversores excedieran los máximos mensuales establecidos por el vehículo inversor.

De este modo, SREIT se convierte en el segundo gran fondo inmobiliario en limitar las retiradas de dinero por parte de los inversores.

"Nos encontramos positivos en los negocios de viviendas de alquileres y logística", sentencia.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en tiempo de apertura con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo