Momento del mirar al principal mercado del mundo, el estadounidense, analizamos Wall Street al poco de su apertura en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.11.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, el más importante del mundo, con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

día clave para la política económica de Estados Unidos. Se espera que en unas horas, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, haga oficial un secreto que se conoce a voces: llega el tapering, la retirada de estímulos y lo que queda por saber es de cuánto, a cuándo se va a adelantar la subida de tipos de interés o cuáles son sus proyecciones sobre la inflación y demás compases que marcan el día a día de los mercados.

"Esto ya está muy descontado por el mercado y las subidas de tipos cada vez están más cerca", valora el analista ante el anuncio de la FED de este miércoles.

"La situación actual de la economía en Estados Unidos refleja un gran momento de expansión", apostilla Otero.

Las cifras de Mondelez, que ha presentado números trimestrales en las últimas horas y atendiendo al perfil más conservador de los inversores, considera el gestor de Renta4 Gestora que es una "buena opción".

Sin videojuegos

Activision Blizzard ya avisa: los videojuegos que iban a lanzar, se retrasarán. Y se apoyan en el cambio de dirección en la desarrolladora que ahora asegura que va a necesitar más tiempo para el desarrollo del “Overwatch 2” y “Diablo IV”. Además, proyecta una caída de las reservas de aquí a que termine el ejercicio de más del 4%, respecto a las métricas de hace un año.

"Nos parece excesivo el descuento actual del mercado porque en el largo plazo no tienen sustento", sentencia