Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no se pronuncia sobre la posibilidad de un punto de inflexión en la inflación de su país. En una entrevista con la agencia Reuters dice que los datos sugieren que las presiones al alza están disminuyendo, pero añade que no estaba claro si la inflación ha alcanzado un punto de inflexión para seguir bajando en una tasa interanual del 7,7%.

"Se aprecian ya signos de debilidad en la economía estadounidense", asegura la analista quien ahora mira con optimismo a que la Reserva Federal (FED) sea mucho menos agresiva en las subidas de tipos a partir de ahora.

Amazon despide

Amazon se suma a Meta y Twitter y también prepara una reducción de costes.

Según publica The Wall Street Journal el gigante del comercio electrónico ha anunciado a los empleados en las últimas horas de sus divisiones no rentables que busquen trabajo en otros departamentos de la empresa porque los equipos en los que estaban trabajando están siendo suspendidos o cerrados.

"Creemos que el mercado reaccionará bien con la noticia", apostilla Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora, con el ojo de los recortes puestos en Alexa y servicios de robótica del hogar.