Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Los precios mayoristas se aceleran inesperadamente en noviembre frustrando las esperanzas de que la Reserva Federal (FED) no sea tan hawkish como hasta ahora. El IPP rebota desde octubre en tres décimas porcentuales, por encima del contexto de mercado y la de octubre se revisa también al alza hasta al 0,3%.

Porcentaje en el que también se incrementan los costes de inventarios, según los números del Departamento de Trabajo para noviembre.

"Esto nos da pie a que, si bien es cierto, subirán los tipos de interés en 50 puntos básicos la inflación no está donde se esperaba", asegura el analista.

Recompras para repartir

ExxonMobil ampliará su plan de recompra de acciones a pesar de las críticas sobre el sector del presidente, Joe Biden. El plan contempla una recompra de hasta 50.000 millones de dólares para 2024 ampliando así los 30.000 millones de dólares previstos hasta 2023.

"Es un movimiento impresionante", apostilla el analista.

Peligros de compra

Microsoft promete dar la batalla mientras Estados Unidos pide bloquear la compra de Activision valorada en más de 69.000 millones de dólares al considerar que podría dañar la competencia, ya que el fabricante de Xbox obtendría el control de franquicias de videojuegos como 'Call of Duty' o 'World of Warcraft’.

Dice la tecnológica que tiene “plena confianza” en sacar adelante este acuerdo.

"Es una lucha de titanes", valora Ojeda.