Vuelta a la sesión en el principal mercado del mundo. Arranca la negociación en Wall Street y en Mercado Abierto lo analizamos junto a Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.01.2022]

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo y analizamos Wall Street en Mercado Abierto con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo con una efeméride: se cumple un año del asalto al Capitolio. Un asalto que todavía se investiga, a día de hoy, en la Cámara de Representantes con 700 acusados y solo 71 condenas.

En el plano económico hay buenas noticias después de darse a conocer el dato de cierre del año, de diciembre, de nóminas privadas que duplican las expectativas del mercado. Más de 807.000 nóminas firmadas solo en diciembre, lo que supone una ganancia de más de medio millón de empleos respecto al mes de noviembre y de 375.000 por encima de lo que estimaba recoger el consenso del mercado.

"Son números que siguen sosteniendo la fuerza del crecimiento de la economía estadounidense", asegura la expertra de Renta4 Gestora.

Intel a la cabeza

El fabricante de semiconductores responde a la escasez de microchips con 28 nuevos modelos de componentes. Según la firma, los nuevos componentes son un 40% más rápidos que los de la anterior generación. Estos nuevos microchips serían su duodécima generación de procesadores móviles.

Además, ha anunciado un coche autónomo en China para 2024.

Sobre el sector, Casanueva pone el foco en "nuevos valores" con un tamaño "menor", pero con un "gran potencial".

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [05.01.2022]