Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.10.2021]

Analizamos la actualidad del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor en EUDE Business School

Amanece el mercado con las conclusiones del Libro Beige de la Reserva Federal sobre expectativas económicas. Conclusiones: aumenta el gasto del consumidor, suben los costes, crece la actividad no manufacturera y las perspectivas a corto plazo son positivas, en general.

"Las desaceleraciones son normales y creo que es precipitado hablar de estancamiento", critica el experto.

El paro semanal registra su nivel más bajo de los últimos 19 meses. 290.000 solicitudes de subsidios por desempleo, lo que refleja un mercado laboral cada vez más flexible aunque como telón de fondo está todavía la escasez de trabajadores. Segunda semana consecutiva en la que las reclamaciones se mantienen por debajo de las 300.000.

Problemas para Tesla

Tesla confirma que sus nuevas plantas necesitarán tiempo para alcanzar sus niveles de producción óptimos y por culpa de los cortes en la cadena de suministro en todo el mundo.

Una noticia que llega después de que el fabricante de vehículos sostenibles presentara a última hora de ayer resultados trimestrales. Supera expectativas con beneficios netos aumentan casi un 400%.

"Tesla dará probablemente alegrías a corto plazo, pero a pesar de resultados creo que ahora es un valor que está muy caro", sentencia.

Por cierto, que publica hoy Reuters que un laboratorio forense neerlandés ha decodificado el sistema de datos de conducción autónoma de Tesla con lo que se investigarán las causas de los accidentes en los que se han visto involucrados sus vehículos.

Críticas a los medios

AT&T agrega más suscriptores por el 5G y gracias a HBO Max. Casi un millón de nuevos usuarios registrados con la firma telefónica, muy por encima del poco más de medio millón que esperaba el mercado y lejos de las cifras de Verizon, una de sus principales competidoras.

Los ingresos totales… cerca de los 40.000 millones.

"Los inversores ya llevan tiempo viendo cosas que no les gustan en el sector", sentencia en su análisis el profesor de finanzas en EUDE Business School.