Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.10.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Los tambores ya suenan… el tapering llega ya. Se espera que la Reserva Federal lo anuncie la próxima semana, a más tardar, ante las presiones inflacionistas que están echando leña al fuego de la junta de Gobierno del banco central estadounidense que dicen que ya no le dan a Jerome Powell ni un día más.

En macro, confianza del consumidor: firma en octubre por encima de lo esperado. Consigue alcanzar los 113,8 puntos, frente a los 108 que esperaba el consenso del mercado. Además, la tasa de septiembre se revisa también al alza, hasta los 109.8 enteros, apenas cinco décimas más de lo que se esperaba.

Los precios de las viviendas de agosto reflejan un enfriamiento del mercado según S&P Case-Shiller. En el octavo mes del ejercicio, repuntan los precios de las casas casi un 20% aunque, avisan, podría estar viviendo el sector una desaceleración en los incrementos.

"Son datos que la FED tiene que seguir", asegura el analista.

Buenas perspectivas para GE

General Electric eleva pronóstico de ganancias para el ejercicio tras dejar al mercado una ganancia por acción en el último trimestre de dos dólares con 10 centavos. Reduce eso sí, estimaciones de flujo de efectivo a los casi 5.000 millones.

"Son buenos resultados porque reflejan impulsos en divisiones como la aviación o el leasing, lo que le permitirá reducir deuda", apostilla el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Tesla se une al "club"

La firma de automóviles sostenibles alcanza el billón de dólares en capitalización bursátil. Lo hacía al cierre del mercado de este lunes tras conocerse que Hertz comprará 100.000 coches a la compañía liderada por Elon Musk para crear una flota de alquiler de vehículos eléctricos a finales de 2022.

¿Es sostenible la trayectoria que está teniendo en los últimos meses? en opinión del analista, la situación actual es "poco sostenible".