Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.11.2021]

Aunque es festivo en Wall Street por Acción de Gracias, toca mirar a lo que pasa en el principal mercado del mundo con Rafael Damborenea, profesor en EUDE Business School

Este jueves no hay negociación en el principal mercado del mundo por las celebraciones por Acción de Gracias. Un festivo porque el repuntan los viajes en avión en Estados Unidos hasta registrar la mayor ganancia desde 2019.

Millones de estadounidenses prevén viajar en los próximos cinco días entre los diferentes estados del país, según la Administración de Seguridad del Transporte se estima que puedan ser hasta 20 millones de desplazamientos.

"Lo triste de la situación actual de Wall Street es que solo lo explican una docena de compañías", asegura el analista en Mercado Abierto.

La Agencia Europea del Medicamento da luz verde a la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años cuyo proceso de evaluación arrancó el 19 de octubre. Ya son varios los países que tienen autorizada esta vacuna en la población menor de 12 años, como Estados Unidos, Israel o Australia.

"Es un valor líder, pero dentro de una industria mediocre", apostilla Damborenea.

Posiciones líderes

En el sector tecnológico, la industria líder por el momento en el mercado norteamericano, dice el analista de EUDE Business School que todavía le puede quedar recorrido.

"Envejecimiento de la población, sostenibilidad y tecnología son las tres secciones motores actuales del mercado", sentencia.