Analizamos la apertura del mercado estadounidense, de Wall Street, en Mercado Abierto al toque de campana de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.10.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense al toque de campana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

El mercado laboral estadounidense mantiene el impulso con un índice de tendencias de empleo de The Conference Board que firma sobre los 120 puntos, algo más de dos enteros de la anterior lectura de agosto.

Contexto en el que el presidente, Joe Biden, busca dar un golpe duro a Arabia Saudí por el “pacto OPEP” cree que el reinado y Vladímir Putin instaron al cártel en la última semana al recorte de la producción de crudo.

Según Bloomberg la administración demócrata "está conmocionada" ante tales acuerdos del cártel y ha advertido "repercusiones" especialmente contra Arabia Saudí. Las repercusiones, según la agencia, estarían ligadas a la venta de armas a los saudíes.

Amazon se electrifica

El gigante del comercio electrónico se invertirá más de mil millones de euros en electrificar su flota europea.

La compañía prevé contar en los próximos años con al menos 10.000 furgonetas y más de 1.500 vehículos pesados eléctricos gracias a una inversión que también prevé la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones y mejorar el hardware de carga de la flota.

"Tiene una tendencia bajista de libro y hay que tratar de evitar", sentencia el analista.

¡Tic, tac! El resumen de la sesión en la apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Apertura Wall Street [10.10.2022]