Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Alberto Blasco Cebolla, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Alberto Blasco Cebolla, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja

Acuerdo en Washington para mantener la financiación federal hasta el 18 de febrero en medio de un clima en el que republicanos y demócratas luchan por evitar un cierre parcial de la administración Biden este mismo fin de semana.

Día en el que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, insiste: hay que monitorear la inflación para, si procede, acelerar la retirada de estímulo.

Al tiempo que sobre el mercado, Goldman Sachs y Deutsche Bank ya descuentan la idea de que la primera subida de tipos llegará en junio. Lo que se espera que es la FED, en su reunión del próximo día 14 recorte las compras hasta los 30.000 millones a partir de enero.

Sobre el mercado, el sector farmacéutico es uno de los que más éxito ha cosechado en las últimas semanas en los mercados, incluso meses, a raíz del estallido de la pandemia de la COVID-19.

"La salud es un sector que podría ser interesante", asegura el analista.

Dónde fijarse

En el contexto actual... Ibercaja tiene claros algunos de los nombres sobre los que fijar la mirada.

"Buscamos compañías con negocios sólidos y líderes de mercado donde el crecimiento previsto esté garantizado de cara al próximo año como, por ejemplo, Home Depot, Costco o Accenture", sentencia Blasco Cebolla.