Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.10.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Las peticiones semanales por desempleo en Estados Unidos caen a mínimos de tres semanas descienden hasta las 214.000 desde las 226.000 de la semana anterior. La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 212.250, ligeramente superior a las 211.000 de la semana anterior.

"Vemos que la alegría va por barrios y la película cambia en función del sector y la referencia económica", asegura el analista.

Mientras, Joe Biden se plantea rebautizar la reserva estratégica de petróleo para darle nuevos uso; actualmente está al 57% de su capacidad ante la amenaza de posibles crisis o conflictos bélicos que interrumpan el suministro de crudo.

Ahora, lo que estaría buscando la administración demócrata es hacer de este petróleo la herramienta para bajar los precios cuando la tensión y el mercado eleven las facturas.

Tesla, un problema

Tesla vende apenas 345.000 coches y le faltan baterías; algunas de las conclusiones de unos resultados trimestrales en los que el responsable de la automovilística, Elon Musk, se ha mostrado convencido de que la elevada demanda se mantendrá y que el fabricante puede superar el valor bursátil combinado de Apple y Aramco, las dos más valiosas en la actualidad.

También ha hablado sobre la compra de Twitter por la que, dice, claramente se está pagando de más.

"Hay que tener un ojo puesto en China donde la demanda puede estar en entredicho", valora Damborenea.

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street [20.10.2022]