El mercado mantiene esta semana su mirada en los bancos centrales. Analistas del Danske Bank predicen que la Fed recortará los tipos de interés cinco veces más antes de abril de 2020. Creen que la Fed se moverá rápidamente con recortes de 25 puntos básicos en cada una de sus próximas reuniones, con lo que el rango objetivo se quedaría en 0,75-1%. Citan unos indicadores económicos débiles fuera de EEUU, sobre todo en lo que respecta a China y Alemania.

La Reserva Federal recortó los tipos en 25 puntos básicos el pasado mes de julio, pero los comentarios de su Pte. Jerome Powell sugiriendo que el recorte fue simplemente un ajuste de mitad de ciclo hicieron que las acciones cayeron en picado, cuando los inversores esperaban una mayor relajación.

Wall Street mantiene un tono negativo a la espera de la publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Fed del pasado 31 de julio y de cualquier posible pista sobre las directrices monetarias por parte de la Reserva Federal que pueda dejar su Presidente, Jerome Powell, en la reunión entre banqueros centrales en Jackson Hole el próximo jueves. Sus palabras serán vigiladas muy de cerca, sobre todo ahora que la guerra comercial entre EEUU y China sigue lejos de resolverse y crecen los temores de una recesión, anticipada por la inversión de la curva de tipos de EEUU la semana pasada.

La sombra de la recesión es alargada y sigue atormentando al mercado. La Casa Blanca estudia medidas para estimular la economía y evitar una posible recesión, tal y como cuenta Argemino Barro, corresponsal de Capital Radio en Nueva York:

Argemino Barro: La Casa Blanca estudia medidas para estimular la economía y evitar una posible recesión

PROTAGONISTAS EMPRESARIALES

La renta variable estadounidensese mueve en rojo salpicada por la incertidumbre sobre las próximas directrices de la Reserva Federal. Los resultados empresariales, sin embargo, siguen su curso habitual. Baidu y Home Depot son las empresas protagonistas de este martes.

  • Baidu: su beneficio cae un 62% hasta los 342 millones de dólares. Sin embargo, la cifra supera las expectativas y ha sido bien recibida por unos inversores que temían lo peor en medio de la desaceleración de la economía china y la dura competencia de rivales. Los ingresos suben ligeramente, un 1,4%.
  • Home Depot: reduce el pronóstico de ventas para todo el año. Culpa a una caída en los precios de la madera y el impacto de los aranceles por la guerra comercial entre EEUU y China. Ahora espera que sus ventas en 2019 aumenten un 2,3%, antes esperaba un 3,3%. Sus ventas netas han aumentado un 1,2% hasta los 30.840 millones de dólares.