Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

PMI con una de cal y otra de arena para la principal economía del mundo. El manufacturero, según S&P Global está en los 51.8 puntos mientras que el de servicios se queda en los 49,2 enteros y el compuesto en los 49,3.

"Las compañías seguirán ajustando y cayendo en bolsa", asegura el analista aunque añade: "en estos momentos, mejor estar en bolsa americana que bolsa europea".

Boeing mintió

Washington multa a Boeing con 200 millones por engañar a los inversores sobre los accidentes de los 737 MAX; la empresa y su CEO tenían conocimiento de una función de control de vuelo que suponía un riesgo para la seguridad de los aviones, pero aseguraron al público que eran seguros.

"La multa es más un daño reputacional que un problema económico para sus cuentas", apostilla Ojeda.

Y pierde la carrera

Raytheon se hace con un contrato de 1.000 millones de dólares para producir la nueva arma hipersónica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Así lo confirma el Pentágono en las últimas horas después de que la compañía haya batido con la oferta a Lockheed Martin y Boeing. El trabajo requiere el diseño, desarrollo y entrega del sistema de armas que se espera que esté en funcionamiento en marzo de 2027.

"La situación de Raytheon se apoya en la media de lo que está pasando en la bolsa americana", remarca.