Vehículos embargados ilegalmente, cargos por intereses inadecuados... Hasta 16 millones de consumidores americanos afectados. La estafa de Wells Fargo es histórica y la multa también. El banco deberá enfrentar la mayor sanción civil jamás puesta por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. ¿Cómo se aprovechó de sus clientes?

Te lo cuentan en este podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Wells Fargo, la gran estafa y la gran multa

El banco se aprovechó de 16 millones de clientes en EEUU

Un símbolo del Oeste americano

Wells Fargo se fundó en 1852 por Henry Wells y William G. Fargo. En su origen centraba sus servicios en quienes habían sacado provecho de la fiebre del oro en California. Con los años, amplió su negocio y se convirtió en una empresa de correos y diligencias que dominaba el transporte hacia California, Oregón o Colorado. Durante los últimos años del siglo XIX fue un blanco constante de atracadores.

Wells Fargo es actualmente uno de los mayores bancos minoristas de Estados Unidos. Hace seis años estuvo en los titulares por un fraude vinculado a la apertura de cuentas a clientes sin su consentimiento, una práctica que generó comisiones para los empleados de las oficinas.

Así es la propuesta del gobierno para aliviar la subida de hipotecas