El alcalde de Austin (Texas), Steve Adler, se ha metido de lleno en el descubrimiento de lo que la tecnología pueden aportarle a su ciudad y adopta la blockchain y los pagos con criptomonedas, proponiendo dos nuevas iniciativas.

La primera iniciativa tiene como objetivo garantizar que la cuarta ciudad más grande de Texas promueva los beneficios de las tecnologías blockchain y "fomente la equidad, la diversidad, la accesibilidad y la inclusión" en el ecosistema tecnológico.

Para ello, May Adler ordenó al administrador de la ciudad que explorara cómo la ciudad puede utilizar la Web3 y blockchain en 20 campos, desde los contratos inteligentes, la gestión de la cadena de suministro y los seguros hasta las artes, los medios de comunicación, la recaudación de fondos y la verificación de la identidad.

“El administrador de la ciudad está dirigido a asegurar que la ciudad está ayudando a crear un ambiente dentro del gobierno de la ciudad y en la comunidad en general que apoya la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo sin limitación blockchain y otras tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionadas con la Web3.”

La segunda iniciativa del alcalde Adler ordena al administrador de la ciudad que realice un "estudio de investigación" sobre cómo la ciudad podría adoptar políticas relacionadas con Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. A través de estos esfuerzos, el alcalde Adler parece querer encontrar formas para que los residentes de Austin puedan pagar legalmente sus facturas con criptomonedas.

Austin está entusiasmada por apoyar a las empresas e innovaciones que convertirán en realidad las promesas de la Web3, las criptomonedas y la tecnología blockchain. ¡Gracias a @MK6ATX por su resolución y a @RaffiSapire, @consensus2022, @JoshuaBaer, y @PrestonLJ2 por su liderazgo! #SXSW

En virtud de esta iniciativa, el administrador de la ciudad debe encontrar la manera de permitir "la aceptación de bitcoin u otras criptomonedas como pago de los impuestos, tasas y sanciones municipales" como primer conjunto de políticas a estudiar.

Las propuestas serán votadas por el consejo de la ciudad el 24 de marzo.

El éxito de las dos iniciativas se basará en el nivel de efecto de las nuevas aplicaciones en la vida cotidiana de los residentes de Austin. Las propuestas serán votadas por el consejo de la ciudad el 24 de marzo.

El Ayuntamiento de Austin lleva considerando integraciones tecnológicas de blockchain desde al menos 2020, cuando se propuso utilizar contratos inteligentes para el protocolo de verificación de identidad MyPass.

Austin se alía con Miami, la ciudad de Nueva York y el estado de Colorado en la rápida expansión de los esfuerzos de exploración y la propuesta de implementación de políticas relacionadas con las criptomonedas. Miami y Nueva York ya han puesto en marcha sus propios proyectos de monedas para toda la ciudad a través de City Coin en la blockchain de capa 1 de Stacks, mientras que el propio programa de Austin aún está en desarrollo.

Filadelfia ha expresado su interés en unirse al programa City Coins, mientras que el gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo en una entrevista el 15 de febrero que el estado aceptará criptomonedas para "fines relacionados con los impuestos estatales." Más adelante espera aceptar criptomonedas para una gama más amplia de servicios del gobierno estatal.