Todo se encuentra preparado en Vietnam para la cumbre entre EEUU y Corea del Norte. Comenzará con una cena, que será a mediodía hora central europea.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aterrizado en Hanoi para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sin elevar las expectativas respecto a los posibles resultados en materia de desnuclearización. Trump asegura que no quiere meter prisa a nadie y agradece al primer ministro de Vietnam su labor: "Tenemos una cena muy grande esta noche, como ya saben, y reuniones, con Corea del Norte y el Presidente Kim y ambos nos sentimos muy bien al celebrar esta cumbre tan importante en Vietnam, porque ustedes son realmente un ejemplo de lo que puede suceder con buenas ideas".

La cumbre entre Trump y Kim comenzará hoy a las 12:30 CET con un saludo entre ambos. Luego se reunirán a solas durante veinte minutos antes de participar en una cena de trabajo, acompañados de cuatro de sus asesores, durará una hora y 35 minutos. El contenido principal de la cumbre se deja para mañana jueves.

Trump ya ha iniciado su agenda con una reunión con el presidente de Vietnam y líder del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, después ha mantenido un encuentro bilateral con las autoridades vietnamitas, seguido de la firma de un acuerdo comercial, para Boeing y otras empresas como ha desvelado el propio Trump: "Hemos hecho un montón de negocios. Y sé que hoy, ya sea con Boeing y con un par de otros, vamos a firmar algunos acuerdos comerciales muy importantes en los que nos compran muchos productos diferentes de los Estados Unidos, lo cual apreciamos mucho, y por ello estamos reduciendo el déficit de manera muy sustancial".

La agencia estatal norcoreana de noticias también ha desvelado reuniones de Kim con las autoridades de Vietnam y que realizará una visita oficial por el país los días 1 y 2 de marzo.