¿Qué propósitos se marcan los comerciales este 2016? Hablamos con la autora de la guía "Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores", Mónica Mendoza, quien nos acompaña esta tarde en Mercado Abierto.

¿La motivación es la clave del éxito para este tipo de profesiones? "Es una de las claves más importantes. Actualmente, hay que hacer mucho esfuerzo para ganar menos dinero, lo cual es desmotivador", asegura Mónica Mendoza.

La oferta de trabajo con más demanda es la de comercial, todos quieren comerciales buenos. ¿Cómo podemos conseguir que un comercial esté motivado? "Hablamos más bien de automotivación, en el manual les damos píldoras para que sepan automotivarse, sobre todo en aquellos días que reciben muchas negativas", explica la autora.

Además, en las ventas ya no existen técnicas infalibles. "El vendedor es una persona muy experimentada, pero el comprador se las sabe todas: ha investigado, ha indagado por internet, ha comparado precios, etc. Está la cosa muy difícil", señala Mónica Mendoza.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado