A muy pocos días de que arranque el invierno electoral en EEUU, recibimos a Alana Moceri, responsable de la campaña de Hillary Clinton en España y profesora de comunicación política en la Universidad Europea de Madrid.

"Según los últimos sondeos, el candidato demócrata Bernie Sanders va acercándose a la candidata Hillary Clinton en los estados de Iowa y New Hampshire, donde tiene muchos votantes. Son gente blanca, progresista y joven", señala Alana, "mientras que los votantes de Hillary suelen ser mujeres, gente hispana y de raza negra y ahí es más difícil que gane Sanders".

Le preguntamos a Alana Moceri por la línea de acción de Clinton respecto a la subida de impuestos. "Los demócratas realmente quieren subir los impuestos para la gente más rica. La lucha está en Iowa, es un estado muy simbólico. Hillary luchará mucho allí contra Bernie y lo hará en el tema de las armas y también en este tema económico".

La lucha de Obama respecto a las armas es una lucha difícil debido al dinero que mueve la industria. Ahora Hillary apoya esta lucha en su campaña. "Obama no va a a quitar armas a quien las tiene de forma legal, lo que pretende hacer es aplicar con más rigor las leyes que ya existen y eso es lo que apoya Hillary. No hablan de nada radical, no van a cambiar la segunda enmienda. Pero el bando contrario no quiere saber nada sobre el tema", explica Alana Moceri.

Escucha el fragmento completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado