El 77% de las empresas españolas tiene previsto aumentar sus inversiones en Latinoamérica en 2016, según pone de manifiesto la IX edición del informe 'Panorama de la Inversión española en Iberamérica', presentado por el IE Business School.

El profesor de Economía y director del informe, Juan Carlos Martínez Lázaro, ha destacado la apuesta de las empresas españolas por la región, "a pesar de la complicada situación en Latinoamérica y, especialmente, de algunas de sus economías más relevantes", durante la presentación del documento, que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid.

Factores como el cambio de tendencia en la política monetaria estadounidense, la desaceleración de la economía china y la caída del precio de materias primas -en especial del petróleo-, sumado a los desequilibrios de Brasil, Argentina o Venezuela, han provocado esta difícil situación para la inversión.

Sin embargo, "volverá a ser uno de los destinos preferidos por las compañías españolas a la hora de invertir", ha pronosticado Martínez Lázaro.

Escuche la entrevista del profesor en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado