La ONG ambientalista Greenpeace pide a los líderes del G7 que se comprometan a luchar contra el cambio climático y que tomen medidas inmediatas.

Debido a los incendios en Siberia y en la Amazonía también han remarcado que la protección de los bosques tienen, cada vez, una mayor importancia. Elogian las ofertas de ayuda por parte de los líderes del G7 pero aseguran que no es suficiente.

Según la ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, hay que tomar decisiones para apagar los fuegos en la Amazonía "lo antes posible".

La ONG critica que los líderes del G7 usen los incendios para ocultar sus propios fracasos en cuanto a la política climática ya que debido a la contribución a la deforestación los países desarrollados también son responsables de la situación que se vive en uno de los pulmones verdes del planeta.

La ONG remarca que la reunión del G7 sería una oportunidad para demostrar al mundo que sí que se va a actuar y que las medidas que se tomarán serán clave. Uno de los aspectos que remarcan desde la organización es que, para querer conseguir los objetivos marcados, los países del G7 deberían reducir el consumo de carne y lácteos por el 50% hasta el año 2050.

Macron ha afirmado que es improbable que Trump les ayude en la lucha contra el cambio climático, aunque es el tema principal en la agenda de la cumbre del G7. También estaba seguro de que no llegarán a ningún acuerdo en la reunión en Biarritz.

Según Tristen Naylor, investigador especializado en cumbres internacionales no habrá progresos en la política climática y no habrá un frente unido de las siete naciones.