Después de intentar aprobar su acuerdo del Brexit en tres ocasiones sin éxito y tras ofrecer un nuevo plan de salida con concesiones que tampoco han gustado a los parlamentarios, Theresa May dimite.

Lo ha anunciado este viernes, frente al número de 10 de Downing Street. La fecha de su salida será el 7 de junio y el proceso de elección de su sucesor comenzará "la próxima semana". hasta entonces "seguirá siendo primera ministra".

Ha advertido de que su sucesor "tendrá que cumplir el resultado del Brexit y conseguir el consenso del Parlamento, algo que yo no he conseguido"y subraya que solo es posible si "todas los partidos quieren llegar a un compromiso".

En el momento de su despedida, la 'premier' no ha podido evitar la emoción y ha asegurado con la voz entrecortada que "ser la segunda primera ministra mujer y sin duda no la última" ha sido el "honor" de su vida. Casi entre lágrimas ha concluido diciendo que se va "con una gratitud enorme por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo".

1 / 3