Los presidentes de China y de EEUU mantienen una conversación telefónica sobre la guerra comercial a petición de Donald Trump.

Según asegura la agencia Xinhua ambos líderes han confirmado el encuentro en la cumbre del G20 de Japón que el propio Trump había anunciado horas antes. Desvela el comunicado que esperan resolver las tensiones comerciales cuanto antes.

Xi Jinping ha reconocido las dificultades a las que se enfrentan pero asegura que un acuerdo entre ambos será bueno para la economía mundial. También espera que EEUU trate de forma justa a las empresas chinas y espera que los equipos de los dos países mantengan contactos.

La guerra comercial abre un nuevo capítulo: el de otra negociación. Después de que la tensión comercial aumentara en el mes de mayo y tanto Estados Unidos como China se volvieran a subir aranceles mutuamente, el presidente americano ha confirmado en su cuenta de Twitter que "después de una muy buena conversación telefónica con Xi Jinping" ambos tendrán una "larga reunión" en el G20 la próxima semana.

Al mercado de renta variable le ha sentado muy bien la noticia y las principales bolsas de todo se han pasado a terreno positivo. Los selectivos europeos son los que más suben: el MIBTel italiano repunta más de un 2% seguido del CAC 40 de París. En España, el Ibex 35 recupera tono y se acerca a la barrera de los 9.250 puntos. Por su parte, los principales índices de Wall Street subieron ayer en torno a un 1%. El Dow Jones recuperó un 1,35%, el S&P 500 progresó un 0,97% y el Nasdaq un 1,39%.