El actual presidente, Donald Trump, está superando las expectativas, y la clara victoria que se preveía para Joe Biden está descartada.

Pese al panaroma tan reñido que a estas horas ofrecen los resultados electorales, Trump piensa que ya ha ganado las elecciones: "Hemos ganado, los resultados son fenómenos, vamos a salir fuera a celebrarlo".

Trump, además, añade: "Hemos tenido una noche tan grande, cuando miras el margen por el que hemos ganado, y de repente, ¿qué ha pasado? La elección se ha parado, y vienen con estos anuncios, porque han visto que pueden perder y van a los tribunales".

Biden 264-214 Trump, resultado en directo

La cifra que otorga la mayoría, y por ende, la presidencia de los Estados Unidos son los 270 votos electorales.

Aún están en juego cinco estados decisivos: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Se acaba de conocer que, en el estado de Pensilvania, aún restan por recontarse aproximadamente dos millones de votos

El gran volumen de votos por correo a causa de la COVID-19 podría provocar que haya que esperar a las próximos días para conocer quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, Donald Trump es contrario a ello y ha anunciado que recurrirá ante la Corte Suprema si se recuentan votos en días sucesivos a los comicios:

"Es un fraude para el público americano, una vergüenza para el país. Hemos ganado esta elección, francamente. Ahora vamos a asegurar la integridad, por el bien de la nación, así que vamos a la Corte Suprema, queremos que todo ese voto pare, no queremos que encuentren votos al día siguiente y los añadan a la lista".

Cámara de Representantes, resultado en directo

El resultado actual es: Partido Democrático 208-193 Partido Republicano.

La mayoría se cifra en 218 escaños.

Senado, resultado en directo

Se ha deshecho el empate existente en este órgano y el resultado actual es el siguiente: Partido Democrático 46-48 Partido Republicano.

La mayoría se sitúa en 51 senadores.