El mercado español se encuentra bajista y hay pocos valores que no estén generando problemas. Solo hay dos títulos que están marcando nuevos máximos: Ferrovial y Endesa.

Pese a los niveles bajos de la Bolsa insiste en que no se ha visto afectada por los pactos de Gobierno (como ya apuntó hace algunas semanas). El DAX alemán se mantendrá en niveles actuales o con subidas tímidas y los mercados estadounidenses seguirán subiendo.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado Endesa

Iturralde sigue alertando sobre los peligros de Dia, de la que insiste en que hay que huir. En 5 sesiones ha recortado desde 0,29 con mínimos de hasta 0,09, con 68% de caída en 5 o 6 sesiones.

El experto no se fia de la estrategia del Mikhail Fridman, el actual dueño de Dia ("cuando un personaje del estilo Fridman entra en un valor... A partir de ahí ya barra libre"), y es que alerta de que podría "enmascarar una actuación en Bolsa" por los negocios comunes con las financieras como Goldman Sachs.

Consultorio_corte_iturralde_dia_29-11

También ha hablado sobre algunos títulos.

Sobre MásMóvil, opina que cuando hay valor que comienza con rebotes fuertes y luego caer no hay que estar. Va a haber rebotes porque ha tenido una caída gigante (desde 24 hasta 19 en pocas sesiones).

AliBaba está "muy bien", pero hay que esperar y considerar que está llegando a una zona de hueco. Si supera la zona de los 205 marcará nuevos máximos históricos y es entonces cuando recomienda la entrada.

¿Y Telefónica y Santander? No hay que tocar ninguno. Las oportunidades en Bolsa se producen en un periodo “limitado”. Para el responsable de diadeboolsa.com un rebote del 3 o 4% no vale la pena.

El Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha destacado que, pese a que Iberdrola está en una situación muy favorable, Endesa da seguridad por sus máximos históricos constantes:

Consultorio_corte_iturralde_endesa_29-11