El Euro continúa mostrándose como una divisa fuerte en su duelo con el dólar, un hecho que apuntala el crecimiento de la economía estadounidense y debilita la europea. "Si yo fuera Lagarde debilitaría el Euro con mis palabras", apunta Alicia García Herrero, economista de Natixis, en Capital Radio.

Alicia García (Natixis): "Si yo fuera Lagarde debilitaría el Euro"

La recuperación de la economía en el Viejo Continente pende de un hilo. "Europa va a tener déficit comercial", señala García en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Las miradas se dirigen, especialmente, al gigante asiático. "No va a poder competir con China", detalla la economista de Natixis. "China va a tirar los precios y esto es muy peligroso para Europa", añade.

Los números de China

Los números en el gigante asiático en comparación con el resto de economías del mundo son positivos. "Aunque sea crecer menos de la mitad del año, pero si llega al 3% es una gran victoria con todo lo que está pasando en el resto del mundo", explica la economista de Natixis.

Pero, García Herrero pone el foco en otros indicadores. "China sigue sin ver una recuperación del consumo y del gasto de las familias, así que hay que prepararse para lo que pueda pasar en Europa", alerta.

Cambio en España

España es una de las economías de la OCDE que más está sufriendo la crisis económica derivada de la Covid-19. "Tenemos que cambiar nuestro sistema de crecimiento, porque está anclado a sectores antiguos", comenta Alicia García Herrero.

"Para cambiar nuestra estrategia de inversión es necesario un pacto de Estado. Hay que evitar la polarización y no hay otra oportunidad", sentencia.