La recuperación y la reinvención de la economía, la sociedad y la industria centra el 35 Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, en el que los principales actores de la industria digital y administraciones analizan sus retos desde este miércoles. "España tiene que digitalizarse para ser competitiva", adelanta el director general de Ametic en Capital Radio.

AMETIC: "España tiene que digitalizarse para ser competitiva"

Entrevista con Francisco Hortigüela, director general de Ametic

"Hay que recuperar el liderazgo industrial", asegura en Francisco Hortigüela. "Es necesario recuperarse de la crisis y reinventarse", añade.

Los fondos europeos para la transformación digital y la sostenibilidad centran esta primera jornada, en la que se dirigirán al foro por videoconferencia entre otros la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

"Tenemos que ser autosuficientes y lo estamos viendo con la crisis de los semiconductores", recuerda Hortigüela. "Queremos que los fondos europeos los utilicemos para no tener que depender de terceros países y así ser líderes".

La idea es que en estos tres días se debata sobre los pasos que España tiene que dar para conseguir el éxito que necesita en los procesos de transformación digital y la transición energética, aprovechando el impulso de los Fondos Europeos.

Digitalizarse, la clave

"Tenemos un país con mucho talento, con conocimiento y experiencia. Esto no va de una empresa y una persona, toda la sociedad en conjunto tiene que trabajar en conjunto.

Tenemos las herramientas, los planes y los recursos, pero hay que trabajar con ello", sentencia Francisco Hortigüela en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Participarán 97 ponentes nacionales e internacionales, se celebrarán 20 mesas de debate, acudirán 31 representantes institucionales y asistirán decenas de responsables de las principales compañías del sector.