Ana Vázquez Blanco: "Todo lo que dijo Marlaska en su comparecencia fue una mentira"

En 'El Balance', Federico Quevedo entrevista a la portavoz de Interior, Secretaria Nacional de Interior del PP y diputada en el Congreso, Ana Vázquez Blanco. La portavoz de Interior nos habla sobre la polémica con Marlaska por lo sucedido en la valla de Melilla y nos cuenta cómo fue su experiencia cuando fue a visitar el lugar de los hechos acompañada por otros parlamentarios.

La portavoz de Interior del Partido Popular y diputada en el Congreso, Ana Vázquez Blanco, explica en El Balance que el ministro de Interior ha ocultado "que habían dejado a los hombres abandonados y desprotegidos" y también escondió "la actuación de Marruecos". Vázquez Blanco afirma que "de esos 46 folios de la comparecencia del ministro, cada párrafo fue una mentira". La conservadora desconfía de la cifra oficial de 23 migrantes muertos y pide al titular del Interior que "sea serio" para comunicar "el número real de fallecidos". Quiere saber el papel de Marruecos y sugiere que no avisó a las autoridades fronterizas, al considerar dudoso que no vieran llegar a 50.000 personas hasta que no empezaron los saltos a la valla.

Vázquez Blanco habla sobre su experiencia y la del grupo de parlamentarios enviados a la frontera de Melilla el pasado lunes para conocer los detalles de la tragedia de la mano de la Guardia Civil. Los diputados vieron cómo se produjeron las "avalanchas".

Una comisión de investigación

La diputada asegura que el Partido Popular está esperando a la publicación de todos los vídeos para evaluar la necesidad o no de registrar en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación. Afirma que, además, existen otros mecanismos para resolver el conflicto.

La dimisión de Marlaska

"Marlaska está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el sillón del Consejo de Ministros", sostiene Vázquez Blanco, al tiempo que considera como máximo responsable de los hechos a Pedro Sánchez por respaldar incondicionalmente al ministro de Interior. Por ello la portavoz de Interior ha señalado como "necesaria" la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. En caso de que no se produjera, asegura que el presidente del Gobierno debe cesarlo. No obstante, afirma que Marlaska "vive la política de inmigración en una contradicción constante" y asegura que no sabe responder a las presiones ni de Unidas Podemos ni de su propio partido.

Asimismo, la portavoz asegura que, en los seis primeros meses de legislatura de Pedro Sánchez, entraron 50.000 inmigrantes más que en los últimos seis meses que gobernó el Partido Popular y asegura que esto es consecuencia del "efecto llamada" que provoca el Ejecutivo.