Australia e India ya lo han hecho. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Mario Draghi, presidente del BCE, coinciden en que "están preparados para actuar". Y Javier Ferrer, director de tipos de interés y Forex de Ahorro Corporación, lo asegura: "estamos viendo una situación con una única dirección global de bajadas de tipos". Los motivos: la inflación y el crecimiento seguirán bajos. Escucha el análisis completo del programa Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Ferrer: "Nos dirigimos únicamente hacia bajadas de tipos en todo el mundo"

Para el experto, no deberíamos centrarnos tanto en Europa para saber hacia dónde va el mercado. "Aquí los tipos solo tienen una dirección: seguirán bajos durante mucho tiempo", insiste. Por eso, asegura que "las directrices más relevantes están en lo que pase en el entorno de Estados Unidos".

Ferrer no tiene mucha esperanza con respecto a las perspectivas de inflación y crecimiento. Cree que seguiremos viendo los precios a la baja y que hasta el año 2021 tampoco veremos incrementos en los crecimientos. "Estamos en un momento de esperar con cautela qué puede pasar en el mercado americano", explica el experto.