El Banco Central Europeo mantiene el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

En este contexto, los expertos esperan que la subida de tipos de interés no tarde en llegar, sobre todo con el actual escenario de inflación y que va en aumento, según Jaume Puig , director general de GVC Gaesco.

"Está claro que el próximo presidente del BCE va a subir los tipos de interés, pero lo realmente importante es que Draghi deje caer en su última de reunión de septiembre, que se van a subir los tipos a principios del año 2020".

Entrevista BCE: Jaume Puig, GVC Gaesco

Por su parte, Juan Ramón Caridad, responsable de GAM para Iberia y Latam, cree que Mario Draghi "ha estado muy en la línea de lo esperado".

El experto cree que aquello que va a condicionar el crecimiento de la economía en Europa, será "la la evolución de la concesión de los créditos". El experto añade que "es algo que impactará en el PIB y podría sorprender al mercado".

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace:

Análisis BCE con Juan Ramón Caridad de GAM