Dos semanas después de que Boris Johnson se erigiera como el nuevo inquilino del 10 de Downing Street todavía no ha conseguido firmar un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Los planes de Johnson para abandonar del bloque comunitario han sido rechazados por Bruselas. Pese a ello, el gobierno británico confía en que todavía se esté a tiempo de poder llegar a firmar el pacto y de que los líderes del resto de países europeos cambien su postura frente al Brexit.

No obstante, una portavoz del gobierno de Londres afirma que no se tiene por objetivo una retirada abrupta, aunque confirman que están preparados para salir con o sin acuerdo de la UE.

Johnson tiene en su agenda diversas reuniones con los diferentes de la UE para conseguir negociar un acuerdo que suspenda el backstop, como se le denomina al plan de emergencia planteado para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Desde Bruselas siguen insistiendo en que el único pacto viable para todos es el que se firmó con Theresa May al mando y recalcan que es la mejor forma de llevar a cabo el Brexit.