Antonio Garamendi muestra su preocupación por un posible confinamiento, sin embargo, confía en la apuesta por la aplicación Radar Covid, desarrollada por el Ministerio de Economía y Agenda Digital, con el objetivo de reducir el número de contagios.

En referencia a la carga fiscal y los impuestos, Garamendi apuesta por no subirlos haciendo alusión a la bajada del IVA en turismo y hostelería en otros países.

A la pregunta de si España podría soportar otro confinamiento, él lo tiene claro. La economía española no podría aguantar el cierre de las empresas y asegura que la clave está en dejarse de partidismos y actuar todos juntos.

Viendo la importancia de los ERTE en los últimos meses, Garamendi recalca la importancia de alargarlos a diciembre, tal y como indicó la CEOE. Según el mandatario, la importancia de los acuerdos es aún más evidente como demuestran las 4.500 mesas de diálogo en toda España.

Tal y como indica “Los españoles no quieren radicalismos, la gente quiere diálogo, consenso, acuerdos, y las posiciones extremas de uno y otro lado no gustan. Creo que a España le falta un poco de moderación”

Con el objetivo de aprovechar mejor los recursos llegados de Europa, Garamendi, señala que la CEOE ha creado una oficina para ayudar a las empresas a detectar proyectos tractores que ayuden al país. Se estima una cantidad cercana a 140.000 millones. Hay aspectos como la digitalización y la sostenibilidad. El mandatario recuerda la condicionalidad de los fondos y la necesidad de aprovechar la oportunidad y generar valor.

En palabras del presidente de la CEOE "se abre un mundo industrial en donde España puede, si lo hacemos bien, estar a la cabeza. Aunque para montar una industria y una empresa se requiere una inversión de largo recorrido".