Desde hace unos días, el debate europeo sobre el cambio de hora acapara la atención de los países de la Unión. La mayoría están en contra de que se manipulen las manecillas del reloj y defienden optar por el horario único.


La propuesta llevada a cabo por Noruega está  sustentada por numerosos países de la UE, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Alemania o Republica Checa entre otros.


En España la asociación a para la Racionalización de los Horarios Españoles, está a favor de este cambio ya que este favorecería nuestra calidad de vida. Insisten en que el cambio horario ha dejado de tener sentido, ya que se empezó a llevar a cabo debido a la crisis del petróleo en 1973.



El coordinador general de ARHOE, Ángel Largo está convencido en que es posible armonizar nuestro horario con el resto de Europa porque además de estar en un meridiano que no nos corresponde, actualmente hacemos todo mas tarde de lo que deberíamos y eso hace que durmamos una hora menos que el resto de nuestros vecinos.


El hecho de llevar un horario tardío, dormir menos y disfrutar de menos horas de luz repercute en nuestra salud produciendo malestar, depresión o en muchos casos fracaso escolar.


A pesar de que en España, la media de edad es mas alta que la de nuestros vecinos europeos, desde la asociación insisten en que vivimos más pero con una peor calidad de vida.