Tras varios años de espera, España ya tiene en marcha su primer anteproyecto de Ley de Startups para impulsar el crecimiento y puesta en marcha de empresas de nueva creación.

España quiere convertirse en un ecosistema emprendedor, pero el propio sector se queja de que el anteproyecto se queda corto. En este podcast pueden escuchar la entrevista a Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial:

"La Ley de Startups pretende eliminar las barreras al emprender en España"

Entrevista con Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

"Sabemos que le queda recorrido", asegura en Capital Radio, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. "Por eso, la hemos sacado a audiencia pública para conocer el feedback del sector", añade.

Uno de las sombras que denuncian los emprendedores es la falta de segunda oportunidad. "Quizá no hemos acertado técnicamente en la redacción de este apartado", apunta Artigas en la Entrevista Capital. "El espíritu de la Ley no es obstaculizar la figura del emprendedor en serie", añade. "Lo que queremos es evitar el fraude".

En busca de unicornios

El ecosistema tecnológico europeo ha multiplicado por nueve su valor desde el 2014. Sin embargo, España no es tierra fértil para que se alimenten las empresas de nueva creación que superen los 1.000 millones de valoración.

Idealista, Wallbox, Glovo, estos son los únicos nombres españoles. La búsqueda y consecución de financiación es una ardua tarea. "Esta normativa trata de eliminar las barreras para la creación de tipo de empresas".

Además, Artigas adelanta en Capital, la Bosla y la Vida con Luis Vicente Muñoz que en las próximas semanas anunciarán la puesta en marcha de un fondo de capital riesgo público privado que ayude en la financiación de las startups para que se conviertan en scaleups.