Sobre la actualidad macroeconómica en Estados Unidos y las decisiones y noticias sobre los bancos centrales de la última semana hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Así funciona el "infierno" en el que están los bancos centrales

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre la actualidad de los bancos centrales y las últimas decisiones del mercado

«No hay mayor dolor, que, en la miseria recordar los tiempos felices» El Infierno. Canto V. «La Divina Comedia» de Dante.

Estas semana se han cumplido 700 años de la muerte de Dante, del poeta florentino. Fallecía el 14 de septiembre de 1321 en el exilio y por eso esta cita y este símil con lo que Ortega denomina “El infierno de los bancos centrales”.

"Después de más de 10 años de políticas laxas, los bancos centrales se encuentran ahora con muchos problemas", apunta el analista quien pone el foco en la inflación que "no para de subir" y, sobre todo, a cuenta de la energía.

"Nos encontramos en un infierno económico en medio de políticas laxas que los bancos centrales no saben cómo van a solucionar", sentencia.

Abandono de Powell

«Amor que, si es amado, enamora, me obligó a amarlo de forma tan fuerte, que como ves, aún no me abandona.» El Infierno. Canto V. «La Divina Comedia» de Dante.

"Ahí está el peligro por el segundo mandato de Powell al frente de la Reserva Federal", apunta Ortega ante las críticas de numerosas secciones del partido demócrata y y de algunos de los personajes económicos más relevantes de Estados Unidos.

Joe Biden, dice, tiene "otros problemas".