”Quiero dedicar este premio a todos los profesionales sanitarios y, sobre todo, a aquellos que han fallecido en esta pandemia”. Con estas sentidas palabras, Manuel Martínez, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ha agradecido la labor del sector de la sanidad, que han sido galardonados con el premio III Capital Radio a la Excelencia de los profesionales sanitarios.

on Vimeo.

Un año más, Capital Radio, la emisora referente en información económica, ha celebrado la tercera edición de los Premios Capital Radio en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

“Esta tercera edición tenía que estar marcada, lo mismo que nuestras vidas, por el ataque de la pandemia”, explicaba Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.

WhatsApp Image 2021 01 20 at 21.30.32

La jornada, presentada por Eduardo Castillo, director de Afterwork en Capital Radio y la periodista de Mercado Abierto, Marta Vilar, arrancaba con las palabras de Luis Vicente Muñoz, CEO y fundador de Capital Radio que incidió en que la de este año ha sido una edición para premiar a aquellas empresas que han "sobrevivido" a la crisis y han conseguido salir hacia delante a pesar de la pandemia.

Cuesta plantear las cosas en términos de celebración, pero la realidad es que necesitamos admirar y aplaudir a las empresas y a las personas que en la adversidad dan lo mejor de sí mismas”, añadió Luis Vicente.

Por su parte, José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial, ha querido enviar un mensaje de optimismo a los premiados y equipo de la emisora presentes en el auditorio.

"Con el proceso de vacunación podemos decir que el tiempo está de nuestro lado”, aseveraba el dirigente de la institución pública.

Todos los premiados, a medida que han ido subiendo al estrado, han puesto sobre la mesa el verdadero interés que tienen todas las compañías para hacer del mundo un lugar mejor apuntando como líneas directrices el avance económico y social con el objetivo de "hacer un mundo más sostenible".

Los premiados

  • Los profesionales sanitarios: por la entrega sin límites que los profesionales de la sanidad han mostrado durante todo este tiempo.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO): por su papel crucial en la financiación del tejido empresarial, avalando los créditos que han aportado liquidez y mantenido vivas miles de empresas en los momentos más difíciles.
  • CaixaBank: por ir mucho más allá de su función financiera, y dedicar importantes recursos con eficiencia a paliar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia.
  • Mapfre: por su esfuerzo transformador y de servicio de calidad a sus asegurados, enfocado en convertirse en la aseguradora más sostenible.
  • Vodafone: por liderar la innovación en los servicios de conectividad de las personas y empresas, en los momentos en que más se necesita y, especialmente, en el despliegue del 5G.
  • L’Oréal España: por su implicación en la construcción de la industria sostenible en la era 4.0 y sus compromisos a 2030, L’Oréal for the Future. La filial en España de la compañía de belleza número 1 del mundo, destaca además, por la red de solidaridad que ha articulado durante la pandemia con la industria sanitaria, el personal médico y farmacéutico, sus proveedores y clientes a través de sus 36 marcas y su fábrica internacional situada en Burgos que además transformó su producción para fabricar miles de geles hidroalcohólicos.
  • Grupo Prim: por sus 150 años de excelencia en la producción de suministros hospitalarios, ortopédicos o de termalismo, centrados en mejorar la vida de las personas con ayuda técnica de calidad. Una empresa que ha mantenido y engrandecido el legado del ejemplar y visionario cirujano Pedro Prim, a finales del siglo XIX. Prim exhibe el sello de empresa familiarmente responsable.
  • Suez: por la gestión excelente del agua, recurso esencial de la vida, el cuidado del medioambiente, y la innovación permanente aplicada a la sostenibilidad.
  • ASEDAS: por el extraordinario esfuerzo que han hecho los supermercados y distribuidores de alimentos durante el confinamiento de la población, para que lo necesario pudiera seguir llegando a los hogares.
  • FESBAL: por la impagable labor realizada por los donantes y voluntarios de los Bancos de Alimentos, y la excelente gestión en el reparto de sustento, capaces de llegar a las personas más necesitadas y a tantos lugares a los que el Estado no alcanza.
  • IG Markets: por añadir constante innovación a los mercados, con una plataforma excelente y accesible, con una gran calidad de servicio y vocación formativa.
  • CMC Markets: por acercar un universo de activos a los inversores a través de CFD’s, de una manera sencilla, económica y eficaz. Y por ir más allá de la innovación tecnológica, con un trato cordial y cercano a los clientes.
  • Ayuntamiento de Madrid: por la excelencia en la gestión de los recursos públicos durante la pandemia. El equipo gestor, presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en ejemplo de dedicación y servicio, rebasando todas las líneas de la política.

La entrega de premios, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ha contado con un aforo limitado y respetando, en todo momento, los protocolos de seguridad de la COVID19.