¿Se puede hacer trading cuando invertimos en Darwins igual que hacemos trading con activos como acciones, índices o divisas? Se puede y en el capítulo de esta semana de #MovimientoTrader Javier Colón, cofundador de Darwinex, nos explica cómo se realiza ese trading y cómo se puede optimizar. Y es que aplicar stops en base al precio del Darwin o a la volatilidad puede mejorar, y de manera muy notable según el análisis de datos que maneja Darwinex, nuestro resultados en la operativa en el mercado.

Escucha en el siguiente Podcast el capítulo completo de Así se hace trading con Darwins (consejos y trucos) con Javier Colón y la periodista Laura Blanco:



Según nos explica Javier Colón, "a mayor liquidez de un activo, más difícil es ganarlo". Por ese motivo, en lugar de invertir o tradear directamente en subyacentes, Darwinex propone invertir en Darwins (estrategias invertibles) que ya operan sobre ese activo y que con la nota que le otorga Darwinex nos ayuda a filtrar (seleccionar) nuestra inversión en el mercado. Se trata de poder comprar y vender Darwins de manera activa igual que operaríamos los activos que cotizan en los mercados habituales.

Si tiene interés en aprender cómo se diseña una cartera compensada de Darwins, puede escuchar el capítulo anterior de #MovimientoTrader en el siguiente link.