Las bolsas de Asia han cerrado mixtas en esta jornada, los mercados se han mantenido inestables en toda la región, a la espera de más datos económicos. El Shanghai Composite se mantiene en verde, liderado por los valores inmobiliarios. Las acciones de Vanke suben un 6% mientras las de Poly Real State repuntan un 5%. Los bancos chinos también cotizan en positivo tras el examen del Banco de Inglaterra.

En Hong Kong las subidas son moderadas, del 0.38%. Las acciones de las compañías de juego son las más perjudicadas. Las de Macau caen un 1%, después de que sus ingresos en noviembre hayan caído un 32% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 2.000 millones de dólares. Ya son 18 meses consecutivos en declive.

La renta variable japonesa no ha logrado mantenerse en el soporte de los 20.000 puntos. Hoy en el foco dos petroleras japonesas. La líder JX acuerda su fusión con la tercera compañía más importante del sector, una operación impulsada por la caída de los precios del crudo. La facturación anual por ventas de las compañías resultante ascenderá a 110.110 millones de euros. Sharp también ha liderado las ganancias en la sesión de hoy, con subidas de más del 5%. La tecnológica busca cerrar un acuerdo con un fondo nipón antes de abril. Una operación valorada en 1.620 millones de euros.

Las acciones de Yahoo en Japón han cerrado con repuntes del 3% después de que Wall Street Journal haya informado de que su empresa matriz está sopesando la posible venta de sus principales activos. Destacar también las acciones de Toyota que suben un 1% después de que el fabricante de automóviles haya obtenido más ventas en EEUU.

El ASX 2OO australiano ha cerrado en rojo, pese a que el PIB del tercer trimestre ha subido un 2,5% en tasa interanual en el país superando las expectativas.

Y ya vamos conociendo más datos sobre el ciberataque al fabricante de juegos Vtech. Ha afectado a las bases de datos de más de seis millones de niños en todo el mundo. La información incluye nombres, fechas de nacimiento, imágenes y también datos de adultos. Aunque no hay información de tarjetas de crédito. España está entre los países peor parados.