Poco más de un mes queda para las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde se enfrentan el actual presidente Donald Trump y Joe Biden. Esta semana se ha celebrado el primer cara a cara como candidatos, "poco debate y mucho enfrentamiento", destaca Enrique Ayala, analista de la Fundación Alternativas.

Entrevista Capital y la Gran Tertulia de la Economía

Enrique Ayala, analista de la Fundación Alternativas, analiza el debate de EEUU entre Trump y Biden. Luego tertulia con Eduardo Aguilar, técnico comercial y economista del Estado; Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad San Pablo CEU y Gonzalo Garnica, consultor

Todavía quedan varios debates abiertos, pero "poco hay por decidir", añade Ayala. En estos comicios solo hay un 5% de indecisos. "El impacto de un debate en la votación es muy pequeño", puntualiza.

No obstante, el analista de la Fundación Alternativas destaca que el debatee "ha sido un reflejo de la tensión de la sociedad estadounidense y es preocupante".

Biden bueno para España y Europa

"La mayor diferencia se verá en la política interna", asegura Ayala. La política exterior de Estados Unidos no variará mucho con uno u otro candidato", destaca.

No obstante, asegura el analista de la Fundación Alternativas que una victoria de Biden sería "positiva para España y la Unión Europea".