Banca March ha presentado sus estrategia de inversión de cara a 2020 y el Ibex35 no está en su foco. Un sector por el que sí apostaría es el tecnológico, que no está demasiado presente en el selectivo español.

Desde Banca March señalan que se está rizando el ciclo, es decir, se está alargando todavía más, pero estamos llegando a un punto de inflexión, que no va a permitir los crecimientos del pasado. Prevén un crecimiento mundial para 2020 del 3,1%, por debajo del 3,6% que se vio en 2018.

A la hora de invertir, prefieren centrarse en la renta variable, que va a presentar retornos positivos, pero más limitados que en 2019.

En cuanto a los bancos centrales, no esperan movimientos el próximo año. Es otro de los motivos para no incluir el Ibex35 en su portfolio.

Se trata de un índice en el que tienen mucho peso los bancos. Y el sector financiero va a seguir penalizado por el entorno de tipos bajos.

De hecho desde Banca March no esperan que se suban tipos hasta junio de 2024.

El Brexit, una oportunidad

En cuanto al panorama exterior, desde Banca Marcha creen que la guerra comercial puede recrudecerse después de las elecciones en Estados Unidos y que no necesariamente la economía estadounidense se va a comportar mejor por ser año electoral.

brexit bus 3

Y ante el Brexit, desde Banca March apostarían por firmas británicas, que se han visto penalizadas en los últimos meses y que se verán menos afectadas por la apreciación de la libra.

El motivo es que ha habido una discrepancia muy importante entre la evolución relativa entre el país y el resto del mundo y la evolución de sus beneficios empresariales. Eso ha puesto la valoración en niveles muy bajos.