El Banco Central de Brasil ofrecerá, a partir de la semana que viene, 10.000 millones de dólares más en contratos de dólar futuro con el objetivo de contener el ascenso del dólar en el mercado cambiario.

El anuncio se suma al de hace unos días, cuando el Banco Central indicó que ofertaría más de 20.000 millones de dólares en contratos de dólar futuro hasta el final de la presente semana para frenar la caída del real.

"El montante podrá ser ajustado para arriba o para abajo, dependiendo de las condiciones de mercado", explica el banco emisor en un comunicado.

El movimiento le ha costado al real brasileño una depreciación del 2,66% frente al dólar. De estado forma, la divisa brasileña se acerca de nuevo a la cota de los 3,90 que superó la semana pasada hasta situarse en los 3,922, alcanzando su mayor nivel en más de dos años. En lo que va de año, la divisa carioca se ha depreciado alrededor de un 15% frente al billete verde.

La autoridad monetaria brasileña seguirá acompañando las condiciones del mercado de cambio y actuando para "proveer liquidez" y "contribuir así a su buen funcionamiento".

Según el Gobierno, Brasil cuenta con reservas internacionales de más de 380.000 millones de dólares y una deuda externa muy inferior a ese valor, además de continuar recibiendo recursos de los inversores extranjeros.