El Grupo Bankinter ha presentado resultados de 2021 con buenas cifras y supera las previsiones. La compañía obtiene un resultado neto de 1.333 millones de euros y esto es gracias en su mayor parte a las plusvalías derivadas de la bolsa de Línea Directa.

Buenos resultados aunque por debajo de 2019

Excluyendo estas plusvalías de Línea Directa, el resultado es de 437 millones de euros, con una subida del 18% sobre el año anterior, aunque por debajo todavía de los datos del año 2019, año prepandemia.

En el cuarto trimestre del resultado Bankinter obtuvo 82 millones de beneficio, esta cifra se sitúa por encima de las previsiones que apuntaban a 65. La entidad ha podido elevar el margen de intereses un 2% sobre el año pasado para alcanzar los 11.275 millones de euros.

Satisfechos con los resultados

En un comunicado, la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancusa señala que están contentos con los resultados obtenidos tras un año tan complejo como ha sido el 2021.

Destaca que han tenido crecimientos récord en la actividad comercial, en el que la nueva producción hipotecaria creció un 58 %; los recursos de clientes, un 11,5 %, y los fondos de inversión, un 30 %.

María Dolores Dancusa apunta que Bankinter ha cerrado un gran año y apunta que todos los margenes experimentaron "fuertes" crecimientos, siendo superiores a los de 2020 y 2019.

Dividendos

En la entidad también han querido destacar la recuperación de su tradicional política de retribución al accionista mediante el pago de dos dividendos con cargo a los resultados recurrentes de 2021: el primero en octubre, por un importe global de 119,78 millones de euros, y el segundo en diciembre con un nuevo abono de 46,26 millones de euros.

Un resultado récord apuntan desde la compañía en el que se recoge el mayor impulso comercial del banco en un año de recuperación de la economía y de incertidumbres.