La inflación se dispara en Reino Unido y los mercados exteriores se tensionan a la espera de conocer el nuevo plan fiscal de Jeremy Hunt. Pese a ese contexto, el 43% de las empresas españolas inversoras en el Reino Unido planea ampliar sus inversiones para 2023. Siguen confiando en el país británico y viendo allí nuevas oportunidades.

Estos datos se desprenden del último barómetro que acaba de publicar la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido y nos acompaña en directo su presidente, Eduardo Barrachina, para conocer todos los detalles.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Eduardo Barrachina

Analizamos con el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido su último barómetro donde se detalla que el 43% de las empresas españolas inversoras en el Reino Unido planea ampliar sus inversiones para 2023.

A las empresas españolas les sigue gustando Reino Unido

"El mercado británico sigue siendo muy atractivo y competitivo", sostiene nuestro invitado capital. Considera que, pese a las tensiones políticas de los últimos meses, las empresas españolas se sienten "muy cómodas" en el país de la libra esterlina. Mucho más que en otros países, apunta, de la Unión Europea.

Dado este interés, las compañías españolas esperan conocer cómo va a trazar Jeremy Hunt el nuevo plan económico de Reino Unido que encierre la sombra proyectada por Liz Truss semanas atrás.

"Se da la paradoja que el mismo partido presente en cuestión de semanas dos presupuestos que van en dirección opuesta. El primero, muy liberal. Y el de ahora, más focalizado en la subida de impuestos".