La expansión de la economía española se acelerará en la segunda mitad del año, lo que permitirá cerrar 2015 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,2%, más del doble que el 1,5% previsto para Alemania y el conjunto de la zona euro según apunta BBVA Research en un informe, al mismo tiempo que confía en que España genere un millón de empleos entre este año y el siguiente, lo que dejaría el número de parados cerca de los 3 millones.

De este modo, España se destacará en 2015 como la economía con mayor crecimiento entre los grandes países de la zona euro, donde Alemania crecerá un 1,5%, Francia un 1,3% e Italia un 0,7%.

No obstante, este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará ligeramente en 2016, cuando la expansión de la economía española se espera sea del 2,7%, frente al 1,9% previsto para Alemania, el 1,7% de Francia y el 1,3% de Italia. Por su parte, el pronóstico de BBVA Research para el conjunto de la zona euro anticipa un crecimiento del PIB del 1,5% en 2015 que se acelerará el próximo ejercicio al 1,9%.