"Here at the European Central Bank, we work to keep prices stable in the euro area". En la web del Banco Central Europeo, la estabilidad de precios figura como su principal objetivo. La inflación en la eurozona está en el 7,5%. ¿Qué considera entonces el BCE por estabilidad de precios? La entidad que preside Lagarde, junto al Banco Central de Suiza y el de Japón, es una de las tres grandes entidades que todavía no ha subido el precio del dinero para luchar contra la fuerte escalada de precios.

Al temor que provoca el previsible daño que genera la inflación se suma otro miedo: ¿y si se propicia un parón económico o incluso una recesión con la subida de tipos? ¿Es esto lo que teme Lagarde?

IPC en la Eurozona, 2022
IPC en la Eurozona, 2022

Abrónchense los cinturones

La normalización monetaria que están aplicando los bancos centrales, liderados por la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, ha desencadenado fuertes capítulos de volatilidad en bolsa. Algunas crónicas incluso hacen un símil con el "salvaje oeste". Te lo cuentan en este podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: vuelve la volatilidad a la bolsa

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco explican la volatilidad del mercado en el entorno de subida de tipos de interés

christine lagarde