Tiene 29 años y es la nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP. Se trata de Beatriz Fanjul, diputada de Vizcaya por el Partido Popular, y es en quien Pablo Casado ha confiado la renovación de este espacio político. Para ella "no es fácil ser una tía de 29 años y del PP en el País Vasco".

Cajón De Sastre: Entrevista a Beatriz Fanjul

En 'El Balance' conversamos con la nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Fanjul.

En conversación con ‘El Balance’, la joven referente dijo que ha entrado a las Nuevas Generaciones “para fomentar a perfiles muy jóvenes que tienen mucho talento”.

A lo largo de la entrevista, Fanjul ha señalado que para ella entrar en política no fue una decisión que haya tomado a la ligera. Sobre todo, teniendo en cuenta la historia reciente del País Vasco.

“Cuando por tantos años te han estado apuntando con una pistola y asesinando a todas las personas que pensaran diferente, pues, juegas con una cierta desventaja”, dijo la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP. A esto, añadió que, a la vez, esto le ha dado una ventaja por parte de quienes la catalogan como ‘valiente’ por querer meterse en política.

Pero no solo por ahí pasan los miedos y las preocupaciones. Según Fanjul, tanto su color político como su género y edad han sido también otras cuestiones que le han planteado obstáculos.

Ser política en el País Vasco

Circunstancias que, en sus palabras, la han hecho pasar muy mal. “No es fácil ser del PP, ser tía y tener 29 años, en el País Vasco… te miran, te señalan, te desprecian”, afirmó.

En este sentido, ha mencionado como ejemplo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien describe como una mujer que “ha demostrado lo que es” y que es portadora de “huevos de oro”. “Yo llevo los mismos”, apuntó Fanjul.

Entre otros temas, la joven referente del PP sostiene que la actual marcada polarización política que hay en España le “preocupa mucho”. Y que, aunque ella pueda parecer muy confrontativa, siempre prefiere el diálogo.