El grupo inmobiliario Blackstone ha lanzado una opa sobre Hispania. El precio que se pagará por activo es de  17,45 euros, un valor menor al que Hispania tiene en el mercado. Antes de conocerse la opa, y de que ayer Hispania suspendiera su cotización, sus acciones tenían un precio de 18,5 euros.


Miguel Vázquez, Director del área de Hoteles de Colliers España analiza en Capital Radio esta operación de Blackstone sobre Hispania.




"Hispania sigue la estrategia que definió hace más de tres años, cuando se creó", afirma Vázquez, que cree que la venta de la empresa a Blackstone responde al "objetivo que tiene actualmente el equipo directivo, que no es otro que desinvertir". Además, añade que "durante estos 3 años que ha durado el periodo de inversión, el crecimiento del valor de la acción de Hispania ha sido muy relevante".

Ahora, Blackstone  coge el testigo del proyecto de inversión de Hispania, que sigue su curso. Con esta operación, apunta Miguel Vázquez,  la americana  "consigue diversificar y complementar su inversión".

De hacerse efectiva la opa, Blackstone conseguiría posicionarse en Baleares y tener presencia en el grupo Barceló. Esto tendría que sumarse al posicionamiento que consiguió en Canarias la americana cuando en noviembre de 2017 compró la cartera del Sabadell; además del operador hotelero Meliá.

Para Vázquez, "esta opa es el segundo paso de una estrategia de crecimiento que sigue Blackstone, no solo en el sector vacacional español, si no en todo el Sur de Europa".

"Es una operación muy interesante que llega en un momento muy especial de la inversión hotelera el España", asegura Miguel Vázquez. "Estamos en un momento muy especial del mercado, marcando máximos en el campo turístico", añade.

Vázquez asegura que la tendencia del turismo a nivel mundial es alcista, y que nuestro país se beneficiará de ello. "España es el segundo destino turístico del mundo y el número uno en términos de competitividad turística".